• Educación
  • Roberto Nava Briones
Incumple de nueva cuenta administración de MGZ tras no entregar útiles escolares

A más de un mes que inició el curso escolar, incumplió de nueva cuenta el Gobierno del Estado de Tlaxcala con miles de alumnos tlaxcaltecas, ya que no les han sido entregados los paquetes de útiles escolares y optan las autoridades con arrumbarlos en uno de los estacionamientos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

De acuerdo a un decreto de Ley, existe la obligatoriedad del Gobierno del Estado de apoyar a las familias tlaxcaltecas con un paquete de útiles escolares, sin embargo, permanecen olvidados en el estacionamiento de las oficinas públicas.

Incluso, el estacionamiento número cuatro ha sido desalojado en su totalidad por lo que no se permite el acceso a unidades oficiales y del personal de la dependencia, y ha sido utilizada como bodega ya que se encuentran arrumbados los escasos paquetes de útiles escolares en el mismo.

Se tuvo conocimiento que el aparente retraso se debe a que la empresa que contrató la dependencia gubernamental no ha entregado la totalidad de los paquetes, empero no ha sido oficializada ni desmentida por funcionarios de la misma ante la cerrazón a la información que priva desde hace varios meses.

Los paquetes constan de una libreta, colores, goma, pegamento, lápices, lapicero, entre otros accesorios y vienen rotulados cada uno de ellos con el logo del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que el ciclo anterior el gobierno estatal priista soslayó entregar útiles y mochilas, por lo que en su lugar entregó más 283 mil chamarras a estudiantes con una inversión de 67 millones de pesos, con lo que el Gobierno del Estado incumplió con la Ley que establece el Derecho a un Paquete de Útiles Escolares en Apoyo a la Lista Oficial, a los alumnos de escuelas públicas del Estado de Tlaxcala aprobada en el 2006.

La referida acción fue aprovechada por diversos actores políticos para manifestarse en contra del gobernador tlaxcalteca, sin embargo no prosperó ninguno de los reclamos.

Se desconoce a la fecha cuando pudieran ser entregados los paquetes escolares, a pesar de que el curso escolar 2013-2014 lleva más de un mes de haber iniciado y la gran mayoría de padres de familia ya tuvieron que comprar el material escolar, por lo que de poco serviría entregarlos a estas alturas.

 

Tags: