• Seguridad
  • e-consulta
Momentos antes había robado una tienda de celulares

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la delegación de Zacatelco, aseguraron a una persona que había robado una tienda de celulares con un arma de fuego, esto en el municipio de San Luis Teolocholco.

La aprehensión de dichos sujetos se logró gracias a la participación de la ciudadanía tras hacer la denuncia al número de emergencias “066”, solicitando el apoyo de los elementos de seguridad pública en la colonia Centro de la Primera Sección del municipio de San Luis Teolocholco.

Los uniformados arribaron de inmediato al lugar donde se encontraban reunidos vecinos de esa comunidad, quienes tenían retenido a una persona del sexo masculino que sorprendida cuando se introdujo a hurtar una tienda de celulares, portando un arma de fuego para amenazar a la encargada.

Por tal motivo los agentes de seguridad detuvieron al sujeto, y lo despojaron de su arma de fuego.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SSPE para que se le realizara un dictamen médico de integridad física, a quien dijo llamarse Juan Zitlalpopocatl Hernández de 31 años de edad, con domicilio en San Luis Teolocholco.

El arma que portaba se trataba de una marca Flite-King Hi Estándar MFG CORP, con matrícula 443621SK10, con cachas dorada y plateada, la cual tenía un cartucho útil.

 Continuando con el proceso de detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que correspondan.

Gracias a la rápida respuesta que tuvieron los guardianes del orden, debido a que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las cercanías del lugar, se mantuvo el orden.

 

Tags: