• Seguridad
  • e-consulta
Asimismo, el probable responsable que resultó herido durante su aseguramiento, fue dado de alta del hospital.

Luego de la captura que realizó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) de 11 probables responsables, integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de transporte en carretera en la entidad, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes, que dieron como resultado una orden de cateo, con la que se recuperó la mercancía que habían robado.

Esta acción, se concretó gracias a las pruebas que documentó el fiscal adscrito a la Pgje, después de  la detención de la banda integrada por José Luis Sánchez Sosa, Nancy Nayeli Sánchez Cruz, Jesús Abraham Sánchez Garavito, Juan Sánchez Sosa,  Osue Hernández Chávez, Oscar Gómez Ramírez, Pascual Conde Sánchez, Tania Cristal Carrasco Landeros y Nicolás Conde Sánchez, sujetos que perpetraron el robo de mercancía a un camión de carga.

Cabe mencionar, que Nicolás Conde Sánchez resultó con una lesión por impacto de bala en la ingle durante su captura, por lo que fue trasladado al hospital para su atención medica; sin embargo, 24 horas después fue dado de alta, en virtud de que su herida no fue de gravedad, por lo que ya se encuentra  en las instalaciones de la Dependencia encargada de procurar justicia.

De igual forma, la mañana del 25 de septiembre, fueron detenidos y puestos a disposición por el delito de cohecho,  Francisco Javier Elías Hernández y Abraham Sánchez Carmona, sujetos que acudieron de manera sospechosa al lugar donde se encontraba la mercancía, abordo de  un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy.

En ese momento, fueron sorprendidos por los detectives, a quienes les ofrecieron dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconocieron que se encontraban involucrados en el robo; sin embargo, los agentes ministeriales no se dejaron corromper y aseguraron a los sujetos.

Posteriormente, como resultado de las diligencias practicadas y pruebas documentadas por el Representante Social, el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgó la orden de cateo 04/2013, a fin de recuperar la mercancía robada.

Fue así, que el 25 de septiembre a las 15:00 horas, la Policía Ministerial implementó un operativo en conjunto con el Agente del Ministerio Público y peritos especialistas, en el rancho Santa Rosa, ubicado en la población de Atotonilco, municipio de Tlaxco, donde aseguraron la carga.

Es así como la Procuraduría General de Justicia  (Pgje) cumple las instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de combatir frontalmente a la delincuencia en Tlaxcala, a fin de brindar protección a todos los habitantes de la entidad.

Tags: