• Política
  • Gerardo Santillán
No está confirmada presencia de AMLO para la constitución de los trabajos en el zócalo capitalino

Con la meta de registrar a por lo menos tres mil militantes formales, el próximo domingo se llevará a cabo la V Asamblea Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con sede en el zócalo capitalino a partir de las 8:00 de la mañana.

Así lo informó el coordinador estatal de esa agrupación política, Joel Flores Bonilla, quien indicó que estarán presentes en los trabajos representantes de corrientes nacionales para dar fe de las conclusiones.

Asimismo se darán a conocer documentos vitales del Movimiento y el corte de afiliados que a la fecha suman unos cuatro mil 600, según calculó.

Recordó que las asambleas estatales comenzaron hace unas semanas en Oaxaca y a excepción de Hidalgo donde hubo boicot de la Secretaría de Gobernación, en todas ha habido una alta afluencia de simpatizantes.

Los integrantes de Morena que acudieron a esta rueda de prensa, reconocieron que estarán peleando el registro como nuevo partido político a Concertación Mexicana ante el Instituto Federal Electoral  (IFE), pues también transita por esa ruta.

Flores Bonilla manifestó que esperan valerse de la falta de principios y de atención a la ciudadanía de otros partidos de izquierda, como es el caso del PRD y PT, que han presentado severas fracturas al interior de sus filas en la entidad.
Si bien no se tiene prevista la presencia del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los que ya confirmaron su participación en la Asamblea son el secretario de Arte y Cultura de Morena, Francisco Ignacio Taibo, así como la secretaria nacional de Morena, Bertha Luján.

 

Tags: