• Educación
  • Roberto Nava Briones
Se sublevan sindicalizados de la 31 y 55 del SNTE y se suman a disidencia magisterial en la región oriente

Ante la ausencia de un liderazgo real en el movimiento magisterial en la entidad, provocó el regreso de Manuel Campos Bárcenas aunado a la falta de capacidad de los actuales líderes de las secciones 31 y 55 del SNTE J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores respectivamente, para controlar a la base trabajadora.

Y es que de acuerdo a la convocatoria que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza, se tiene programada la llegada de un contingente de la sección 22 de Oaxaca a la entidad el próximo viernes al municipio de Huamantla.

Incluso, serán recibidos por el ex líder magisterial Manuel Campos Bárcenas y Fabiola Bernal Angola quienes realizan algunos pagos de lo que habrá de requerir la comitiva oaxaqueña  y posteriormente participar en un mitin en el auditorio municipal de esa demarcación, el cual les sería prestado por las presiones que realizaron los docentes con el alcalde priista

De acuerdo a la información a la que e-consulta tuvo acceso, 23 escuelas de la región oriente de los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla y El Carmen Tequexquitla ya confirmaron su participación más las que se puedan sumar en las próximas horas.

En la conclave podrán optar por cerrar algunas carreteras como medida de presión, por lo que estarían en esa posibilidad, la de cuota que va de Puebla a Veracruz y que pasa por el municipio de Cuapiaxtla, así como la federal México-Veracruz.

A la reunión informativa, se tiene prevista la participación de docentes afines al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 31 y 55, por lo que se estima que en esa región habrán de participar un alto número de docentes afiliados al SNTE y el resto será del casi extinto Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala.

Se tuvo conocimiento que los líderes de ambos sindicatos J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores se encuentran desesperados ya que a pesar de que pretenden desactivar la movilización, ya no pueden hacerlo porque se les salió de las manos.

Parte de la brigada del contingente de Oaxaca y de docentes tlaxcaltecas ya se encuentra recorriendo las escuelas de esa zona realizando la concientización a los docentes, mismo que se habrá de incrementar en las próximas horas.

Incluso, en las visitas que han realizado en las escuelas Manuel Campos Bárcenas y Fabiola Bernal Angola, esta última ha conminado a sus compañeros para que no tengan miedo de que les descuenten por abandonar las aulas, ya que ella les arreglara su asunto a pesar de que en la escuela en la que labora se encuentra en Ixtenco

 

Tags: