• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De la Planilla Café que impulsó la lideresa del gremio, Guadalupe Rodríguez

En medio del acarreo, este día los burócratas al servicio de los tres poderes y los ayuntamientos eligieron a María del Pilar Meneses Torres como la nueva titular del Comité de Vigilancia del sindicato “7 de Mayo”.

Ella pertenece a la Planilla Café que está identificada con la lideresa del gremio, Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien con ello logró su objetivo de mantener el control sindical a través de trabajadores afines a su proyecto.

Por su parte, la Planilla Dorada anunció que impugnará el proceso ante las instancias internas competentes o incluso laborales, por considerar que hubo irregularidades en el trámite de votos.

El evento de elección se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario de la UAT desde las 8:00 de la mañana, a donde arribaron primero una centena de burócratas quienes se registraron en tres mesas receptoras con credencial para votar y el último talón de pago.

Según Arturo Guerra, representante de la Planilla Dorada, en un recorrido que realizó por dichas mesas constató que hubo acarreo y condicionamiento para votar por la Café, por lo que acusó que la elección no fue libre.

Presuntos operadores acaparaban a los votantes antes de ingresar a las instalaciones para pedir su voto a favor de Pilar Meneses, mientras que la contraparte les pedía razonar su decisión y “dejar de ser borregos”.

A lo largo de la mañana se intensificó el volumen de trabajadores que acudieron a ejercer su derecho, pero la gran mayoría estaba en el entendido de votar por la Planilla Café.

Tags: