• Gobierno
  • Gerardo Santillán
No hay observaciones de algún daño patrimonial interno o relacionado con otras instituciones

El presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, afirmó que al recibir la administración del mismo no encontró anomalías financieras heredadas por su antecesor, Joaquín Cisneros Fernández, quien estuvo al frente desde el inicio de la actual administración estatal.

“Yo no tengo conocimiento de esa parte, esas cuestiones financieras lo ve el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFS). Yo recibí un Patronato funcionando, con las instalaciones funcionado y con recursos para la operación”, dijo en entrevista.

Lo anterior contrasta con la las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública 2011 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), el cual hizo un presunto manejo discrecional por 800 mil pesos a favor del Patronato para financiar el concierto del tenor español Plácido Domingo en esa edición, entre otras observaciones hechas al mismo Patronato.

Al respecto, Lima Pineda insistió en que él no encontró nada irregular en la administración que se le dejó y que no ha recibido algo al respecto.

Remarcó que las finanzas del organismo a su cargo se encuentran sanas y suficientes para poder financiar la Feria de Tlaxcala de este año, en la que la intención es aumentar el número de visitantes entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre.

 
 

 

Tags: