• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Del 25 de octubre al 17 de noviembre estima una derrama económica por 75 mdp y la asistencia de un millón de personas, con mil 300 empleos

La Feria de Tlaxcala 2013 no generará ninguna ganancia para el Patronato que dirige Ariel Lima Pineda, ya que los gastos para la organización suman 20 millones de pesos, mientras que los ingresos serán por el mismo monto.

Así lo informó en rueda de prensa el propio Lima Pineda, durante la presentación de esta celebración anual que tendrá lugar del 25 de octubre al 17 de noviembre, lapso en el que estimó una derrama económica global por 75 millones de pesos, de los cuales 50 se generarán al interior del recinto ferial y 25 por hospedajes, alimentación en restaurantes y visitas a sitios de interés turístico del estado.

“Tlaxcala la feria 2013 será autofinanciable”, remarcó el funcionario, quien precisó que durante los 24 días de actividades se realizarán en total 265 eventos artísticos, culturales, deportivos, musicales, gastronómicos, entre otros, y se espera un asistencia de un millón de personas con boleto pagado “y un poquito más” por quienes entrarán de manera gratuita que son niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Del total de eventos, 233 serán gratuitos y 32 de paga, en tanto que nueve son de prefería, entre ellos el Foro Automotriz los días 10 y 11 de este mes, así como dos de pos feria; el costo del boleto de acceso será de 10 pesos y solo los días 4 y 11 de noviembre será libre.

Es de recordar que hace un par de semanas, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, se comprometió a que al término de la Feria de Tlaxcala, conjuntamente con el Patronato se daría a conocer un balance final de lo acontecido en todos los órdenes.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mariana González; del titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Andalco; y del director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera; entre otros, Ariel Lima indicó que en materia de seguridad colaborará de manera permanente personal de SSPE, PGJE, IEPC, SESA, Cruz Roja, PGR, Policía Federal y de la 23 Zona Militar.

También informó que la Feria provocará la creación de mil 300 empleos directos, de los que mil 50 estarán a cargo de los expositores y 250 por el Patronato, más otros mil indirectos por la actividad externa.

Por lo que hace a los carteles de las corridas de toros de la Feria de Tlaxcala, Luis Andalco, manifestó que su presentación tendrá lugar el lunes 14 de octubre en el Mesón Taurino que se abrirá en las inmediaciones de la plaza de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de esta capital, pero la empresa organizadora será la de la Plaza México que dirige Rafael Herrerías.

En ediciones anteriores de esta celebración, el Patronato siempre ha quedado a deber la información financiera y de otros aspectos al final de las actividades.

 

Tags: