• Deportes
  • e-consulta
De forma coordinada, ITJ e Imss fomentan el trabajo en equipo y las actividades físicas en áreas naturales y turísticas

Con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y las actividades físicas en áreas naturales, además de promover los atractivos ecológicos del Estado, los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y Mexicano del Seguro Social (Imss) realizarán el domingo 13 de octubre la carrera Desafío Malintzi “Campo traviesa 10 KM”, cuya peculiaridad es vencer obstáculos tipo castrenses.

Al respecto, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, afirmó que para este Gobierno el sector juvenil es prioritario, pues constituye un valioso patrimonio y representa una enorme fuerza social, por ello la dependencia a su cargo realiza acciones que contribuyen al desenvolvimiento de sus capacidades y a su desarrollo integral.

Además, dijo que a través de esta competencia el Estado promueve el turismo ecológico en espacios como el Centro Vacacional del Parque Nacional la Malinche. El programa está abierto a todas las personas que quieran poner a prueba su capacidad física y mental en un ambiente extremo.

El funcionario destacó que en el Desafío Malintzi “Campo traviesa 10 KM” pueden participar personas de todas las edades, así como federaciones, asociaciones, clubes, organismos públicos, privados y deportivos.

Detalló que la salida y meta de la justa será el Centro Vacacional La Malintzi; la distancia a recorrer es de 10 kilómetros a una altitud de tres mil 400 metros sobre el nivel del mar, y el cupo es limitado para mil participantes.

Ahondó que el banderazo de salida está programado a las 9:00 horas y la prueba se divide en las categorías varonil libre y femenil libre. Los competidores deberán vencer 25 obstáculos tipo militar.

En caso de que deseen participar menores de edad deberán entregar una responsiva firmada por sus padres o tutores. Los interesados pueden solicitar  mayores informes en el teléfono 01 246 46 2 72 42 del ITJ, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Esta convocatoria está respaldada por el Gobierno del Estado, la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y el Functional Fitness Training (FFT) México, compañía dedicada a realizar eventos con desafíos campo traviesa.