• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Ignora Blanca Águila Lima el destino de por lo menos tres millones de pesos

En redes sociales evidenciaron a la alcaldesa de Zacatelco de no saber responder sobre el aparente desvío de tres millones de pesos que a la comuna le fue descubierto por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que la priista se comprometió con el diputado Fortunato Macías Lima solo a analizar el caso.
 
Lo anterior se dio el pasado miércoles en el Congreso local, donde comparecieron 15 alcaldes ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización para justificar los recursos públicos.

Sin embargo, los diputados optaron por no evidenciar las irregularidades que enfrentan al menos 15 presidentes municipales, luego de los escándalos en los que se han visto inmiscuidos por la aprobación en secreto de por lo menos 22 cuentas públicas.

En la maratónica sesión, los diputados recibieron a los presidentes municipales de Tepetitla, Xiloxotla, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco y Zitlaltepec.

Los convocados se salvaron de ser evidenciados de los rubros en los que fueron descubiertas sus aparentes corruptelas, debido a que no estuvo presente el titular del OFS Luciano Crispín Corona Gutiérrez y el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández.

No obstante de nada sirve, ya que los diputados ceden a las pretensiones de los entes observados a pesar de que los reportes del OFS han demostrado las graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

A través de la red social Facebook, el portal zacatelcoradio zigmatech difundió la nota del periódico El Sol de Tlaxcala, sobre la comparecencia de la alcaldesa ante los diputados locales el pasado miércoles a la que fue acompañada del síndico municipal y varios funcionarios municipales.

 

Tags: