• Tlaxcala
  • e-consulta
Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la CEDH, y Mariana Josefina Villarello Stevenson, delegada estatal del Inapam

Firman convenio de colaboración las dos instituciones y se comprometen a atender, con diferentes acciones, a más de mil personas durante este año
 
Con el propósito de establecer mecanismos para conjuntar estrategias orientadas a la protección, observancia, promoción y respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) signaron un convenio de colaboración que permitirá instrumentar acciones coordinadas de atención para este sector de la población de Tlaxcala.
 
El ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, informó que, como parte de las acciones de colaboración, ambas instituciones se comprometieron a diseñar simultáneamente instrumentos, programas, actividades y materiales encaminados al apoyo y la atención de los adultos mayores.
 
Asimismo, mencionó que el convenio compromete a las instituciones firmantes a intercambiar información que permita mejorar los servicios que cada una ofrece, en el ámbito de sus respectivas competencias, a la población objetivo del convenio.
 
Por su parte, la delegada estatal del Inapam, Mariana Josefina Villarello Stevenson, resaltó que con la firma de este documento se formalizó un compromiso de trabajo coordinado entre la dependencia a su cargo y la CEDH, que inició desde julio del presente año.
 
Al tiempo, mencionó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en el territorio estatal radican más de 100 mil personas mayores de 60 años, “quienes requieren ser valoradas y respetadas en sus derechos humanos”.
 
Villarello Stevenson expuso que el Inapam, como órgano rector de las políticas públicas a favor de las personas de 60 años o más, encausará los trabajos del convenio a garantizar la protección efectiva de los derechos humanos de los adultos mayores, bajo condiciones de igualdad y no discriminación.
 
Tras la firma del convenio de colaboración, Mixcoatl Antonio y Villarello Stevenson señalaron que, de julio a la fecha, ambas instituciones han efectuado visitas conjuntas a 10 municipios de la entidad en las que se ha brindado atención a 591 mujeres y 270 hombres de 60 años o más.
 
Finalmente, ambos servidores públicos coincidieron en que, a través de las acciones del convenio, durante 2013 brindarán atención a más de mil adultos mayores, ya que en las próximas semanas se realizarán visitas a los municipios de Tequexquitla, Ixtacuixtla, Panotla, Tetla, Nanacamilpa, Benito Juárez y Tlaxcala.
 

Tags: