• Apizaco
  • e-consulta
PASA, abierto al diálogo en beneficio de Apizaco, medioambiente y sus trabajadores.

Apizaco Tlaxcala.- Promotora Ambiental (PASA) tiene como prioridad brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, protegiendo el medioambiente, en un marco de legalidad y cumplimiento de los contratos celebrados.

Somos una empresa líder y socialmente responsable, ponemos al máximo nuestras capacidades realizando más de lo que se nos pide. Siempre nos hemos caracterizado por cumplir cabalmente nuestros compromisos, pues creemos que nuestro trabajo puede hacer que tengamos un mejor planeta y una mejor calidad de vida.

Por lo anterior, nos dirigimos a ustedes para invitarles a observar los últimos sucesos relacionados al servicio de recolección de residuos sólidos municipales de Apizaco Tlaxcala, dado que, el servicio se encuentra actualmente afectado por falta de pago del municipio.

Estamos muy preocupados porque dicha afectación repercute directamente en los ciudadanos, medioambiente y nuestros trabajadores.

El contrato concesión que tiene Promotora Ambiental está establecido con la institución municipal de Apizaco Tlaxcala, no con personas físicas específicas, como anteriormente ha mencionado el presidente en los medios. Tenemos claro que él no debe nada a la empresa, pero sí la administración municipal que él encabeza.

Debido a lo anterior, hacemos un llamado al presidente municipal Orlando Santacruz Carreño, para que cubra el adeudo que el municipio tiene con nuestra empresa.

También es importante señalar que el adeudo, ha venido incrementándose de manera importante durante la presente administración, hasta llegar a un punto de estrangulación financiera para la empresa, lo cual no entendemos.

Actualmente, no contamos con los recursos suficientes para solventar los compromisos con nuestros empleados, colaboradores, créditos para combustibles y otros insumos indispensables para la operación. Esta situación plantea un escenario de incertidumbre económica para la inversión privada en Tlaxcala debido a la falta de certeza jurídica, al estar sujetos a decisiones personales y no a cumplimientos institucionales.

En Promotora Ambiental, siempre nos hemos mantenido con una actitud propositiva y abierta al diálogo para resolver esta situación, y así, la ciudadanía y el medioambiente no se sigan viendo afectados.

Por tal motivo, invitamos respetuosamente a las autoridades locales y estatales, a colaborar para llegar a una pronta solución de este diferendo, y así, permitirnos seguir brindando el servicio de excelencia que la ciudadanía reconoce y valora.

Tenemos la certeza que de esta manera, la ciudadanía y el medioambiente no se seguirán viendo afectados, los primeros en su salud y el segundo, en el daño a suelos, aire y mantos freáticos por la recolección irregular de residuos.

Finalmente, queremos reiterar que en Promotora Ambiental, siempre estaremos abiertos al diálogo por eso, constantemente solicitaremos su apoyo para informar a la ciudadanía y hacerles llegar los avances de este tema que nos concierne a todos.

Promotora Ambiental (PASA) es una empresa líder en el mercado de servicios ambientales en México. Su principal línea de negocios es la administración de residuos, segmento en el que ofrece servicios de recolección privada, recolección doméstica, operación de rellenos sanitarios y reciclaje. Las acciones de PASA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Tags: