• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
De haber responsables en malos manejos de recursos serán sancionados tras observaciones del OFS a la cuenta pública de la SESA

Bono de fin de año será suspendido en la Secretaría de Salud (SESA) para evitar que sea observado de nueva cuenta el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala en el manejo de sus recursos, y adelantó Jesús Fragoso que habrá sanciones para empleados que hayan malversado recursos públicos.

Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le reprobó su cuenta pública por la no comprobación de casi 200 millones de pesos, y que de la noche a la mañana cambio en sentido positivo el titular de la SESA Jesús Fragoso Bernal admitió que quedan pendientes de solventar en el rubro de combustibles, viáticos y bonos.

El funcionario señaló que si habrá sanciones hacía funcionarios, en el supuesto de que en alguna observación se encuentren relacionados directamente; "acá en la Secretaría de Salud las cosas tienen que ser transparentes y si alguna no es vemos que es lo que está pasando y ajustaremos todo lo que sea porque debemos de transmitir a la sociedad y al gobierno que es totalmente transparente”.

Fragoso Bernal admitió que a pesar de que su cuenta pública fue aprobada con salvedades; "ciertamente hay algunas observaciones y ya me reuní ya los vi con mi contralor para darle puntual seguimiento y en un plazo de dos meses tendremos solventado todo”.

Recordó que entre las observaciones que el OFS realizó sobresale el control de gasolina debido a que la dependencia no lleva a cabo los protocolos en el control del combustible ya que es poca gente y tienen muchos automóviles, por lo que adujó que; “las rutas no son fáciles pero las tenemos que hacer”.

“La otra era en relación a los viáticos que también los estamos amarrando muy bien porque casi toda la gente tiene que ir y tiene que irse con viáticos, pero vamos a ver si encontramos irregularidades obviamente habrán sanciones, pero solventadas van a estar al cien por ciento las observaciones personalmente estoy metiendo las manos”, se comprometió el galeno.

Incluso, resaltó que como parte de la restricción presupuestal para no generar observaciones; “para empezar este año no habrá bonos, que ni me los nombren…no hay bonos porque la información se altera la situación es que el bono que era del presupuesto federal y el cual venia para empleados de confianza pero se cambió el nombre pero no hubo ninguna anomalía”.

Jesús Bernal insistió en que no habrá de autorizar recursos adicionales para los más de 70 trabajadores de confianza con cargos de jefatura; “este año ni eso quiero que reciban porque quiero que las cosas queden muy claras y transparentes”, más no así sus prestaciones que por Ley deben recibir.

 

Tags: