• UAT
  • e-consulta
Se impulsa la movilidad internacional de la FCEA

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sostuvo una reunión con el Dr. Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey, Cuba, con el propósito de revisar los avances que se han generado como parte de la alianza que han establecido ambas instituciones para impulsar la cooperación académica en áreas como las ciencias económico administrativas y sociales.
 
Durante el encuentro que tuvo lugar en la Rectoría de la UAT,  el Dr. Víctor Job Paredes expresó su interés para que los puntos de acuerdo que han formalizado en meses anteriores, tengan un seguimiento y, lo más importante, aporten resultados satisfactorios para la UAT y para la Universidad de Camagüey.
 
El Dr. Paredes Cuahquentzi dijo a su homólogo que la internacionalización de la educación permite a las universidades participar  en una interacción de escenarios sociales, laborales y científicos que posibilitan la habilitación de los estudiantes para responder a las dinámicas que impone la globalización y su entorno local.

Reiteró que en la UAT la internacionalización se ha establecido como un objetivo relevante de la administración que encabeza, por lo que se intensificarán las acciones que contribuyan a la consecución de los objetivos que están claramente delineados.

A su vez, el Dr. Santiago Lajes expresó el interés de seguir colaborando con la Autónoma de Tlaxcala a través de diversas estrategias que favorezcan el trabajo académico y la colaboración interinstitucional para beneficios de estudiantes y docentes.

Como resultado de esta vinculación, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT ha emprendido acciones pertinentes para impulsar el intercambio académico que fortalezca las tareas orientadas a lograr la acreditación internacional de los programas educativos de Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, meta establecida para lograrse en el año 2014, de forma específica la que otorga el organismo internacional acreditador CACSLA (Comité de Acreditación de las Ciencias Sociales en Latinoamérica),  mismo que supervisará este proceso, con especial énfasis en el rubro de intercambio académico.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas realizará un intercambio académico con la Universidad de Camagüey en dos etapas. La primera corresponderá a la visita del Dr. Oliek González Solán de la Universidad de Camagüey, quien tendrá una estadía del 7 de  al 19 de noviembre  e impartirá la materia Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo  a los estudiantes del tercer semestre de Contaduría Pública en la UAT.

En la segunda fase, la Dra. Gloria Ramírez Elías  realizará una estancia del 19 al 28 de noviembre en la Universidad de Camagüey, específicamente  en la Facultad de Ciencias Administrativas, en donde impartirá la materia de Cultura Organizacional a estudiantes del quinto semestre  de la Licenciatura  en Administración.

De esta forma, bajo la perspectiva de la internacionalización, la UAT busca abrir diversas puertas para el desarrollo y el afianzamiento de diversos factores, entre ellos, la competitividad, la interacción, la excelencia académica, la integración y la mejora de la experiencia educativa.

 

Tags: