• Congreso
  • Roberto Nava Briones
El Presidente del TSJE aprobó proceso para renovar a Magistrados adelantó que si existen amparos de los juristas están en su derecho

Avala el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Justino Hernández Hernández, los dictámenes para remover a dos Magistrados y negó que ante la no ratificación de Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar se genere un conflicto entre los poderes Judicial y Legislativo.

Justino Hernández descartó la posibilidad de que se susciten conflictos con los diputados quienes el fin de semana determinaron la no ratificación de dos Magistrados.

En entrevista colectiva admitió que al igual que los juristas Pedro Molina y Fernando Bernal, así como el resto de los magistrados, incluido él como Presidente de ese poder, también deberán ser evaluados por parte del Poder Legislativo del cual; “tendremos que someternos, y tendremos que respetar y acatar su fallo”.

Ante la eventualidad de que los demás Magistrados del TSJE se pudieran sumar a Molina Flores y Bernal Salazar para respaldarlos en su intentona de ser ratificados, Justino Hernández descartó tal situación; “no podemos hablar de esto…ellos tienen los medios y sabrán cómo defenderse, nosotros nos mantendremos al margen y seremos respetuosos de ambas posiciones, tanto de los señores magistrados como del Congreso del estado”.

Tras la posibilidad de que los dos Magistrados de la sala Civil y de la Sala Electoral pudieran interponer los amparos respectivos por estar inconformes con el resolutivo del Congreso local, Justino Hernández optó por no fijar postura; “es una decisión de ellos, pero hasta donde tengo entendió aún no hay nada al respecto”.

El Presidente del TSJE agregó, que resulta justificable su postura, por lo que “corresponderá a ellos decidir si interponen algún amparo, ellos están en su derecho y tienen los medios y conocimientos legales para hacerlo”.

Justino Hernández Hernández fue entrevistado al término de la sesión extraordinaria pública y solemne que el Congreso del Estado realizó este miércoles en el municipio de Calpulalpan, en el marco del 139 aniversario de la anexión de esa demarcación a territorio tlaxcalteca.

 

Tags: