• Nacional
  • e-consulta
Llama a los diputados del PRI y PRD a “no consumar un atraco más contra la sociedad mexicana”

La propuesta de gravar traslados, dinamitaría la economía de millones de mexicanos que diario salen de su estado en busca de mejores condiciones de vida

     El PAN actuará de manera responsable y votará en contra de este impuesto, adelanta la Diputada federal por Tlaxcala

Ante el pleno de la Cámara, la Diputada por Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla pidió este jueves a los integrantes de la LXII Legislatura Federal, no impulsar la iniciativa hacendaria que pretende gravar los pasajes del transporte foráneo que diariamente usan millones de mexicanos.

“No conforme con haber pulverizado en 10 meses la estabilidad económica del país, ahora el gobierno del presidente Peña Nieto, pretende dinamitar los bolsillos de los mexicanos y dañar el futuro de quienes día a día buscan mejorar su economía al trasladarse de un estado con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida”, dijo la representante popular.

Tras argumentar que el impuesto propuesto por el Ejecutivo federal dañaría la economía de los mexicanos que menos tienen, sobre todo porque gran parte de ellos utilizan este medio para trasladarse a trabajar, estudiar, en busca de atención médica o simplemente para realizar sus actividades personales, Romero Sevilla pidió a los diputados del PRI y PRD “no consumar un atraco más contra la sociedad mexicana”.

Si se aprueba el impuesto al transporte foráneo, jóvenes, estudiantes, comerciantes, trabajadores, amas de casa y turistas “a partir de hoy, y según la propuesta de Enrique Peña Nieto, tendrán que pagar más por moverse de un estado a otro a realizar sus actividades cotidianas”, dijo la diputada.

Y agregó, el IVA que se pretende cobrar al pasaje que millones de mexicanos pagan a diario, afectaría el objetivo de movilidad que muchos de ellos realizan con el fin de mejorar sus ingresos familiares.

“Si el gravamen que se pretende aplicar se aprueba por esta Cámara, la economía de todo este sector de la población se verá afectada seriamente”, enfatizó Romero Sevilla.

Los mexicanos que más luchan por mejorar su futuro, “serán las víctimas de esta medida que pretenden orquestar el PRI en complicidad con el PRD y todos los diputados que hoy votarán a favor de este impuesto, pues a partir de la aprobación de esta tributación, los mexicanos tendremos que pagar más en nuestros traslados dentro del territorio nacional”.

Dijo Leonor Romero ante los diputados federales que “el Partido Acción Nacional está actuando de manera responsable y votará en contra de este impuesto. Porque ya conocemos cómo termina esta historia. Una historia que ya vivimos en 1982, en 1988 y en 1994. Ese fue el PRI irresponsable del pasado, este es el PRI irresponsable del presente y estamos seguros de que ese será el PRI irresponsable del futuro”.

Tags: