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Ahora el vital líquido es suministrado todos los días por bombeo directo y las tarifas continúan sin aumento desde 2003.

Hasta 2011 el servicio de agua llegaba a algunas comunidades y colonias de Apizaco por el sistema de tandeo, ahora el vital líquido es suministrado todos los días por bombeo directo y las tarifas continúan sin aumento desde 2003.

Apizaco; Tlax, Con el objetivo de mantener unas finanzas sanas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) y garantizar el suministro del servicio de Agua Potable, el Director Jorge Armando Martínez, instruyó a personal de la CAPAMA; para intensificar las campañas que premian al cliente cumplido en el pago de sus servicios bimestrales de Agua Potable.

Condonación de recargos, negociación en el plazo de pago y gozar de los servicios sin suspensión, son algunos de los beneficios de regularizar los pagos correspondientes al uso y mantenimiento a las líneas de agua potable en la ciudad.

La mejora de los sistemas de cobro y procesos de contratación, tiene como prioridad regularizar en su totalidad el padrón de usuarios morosos existentes y agilizar el cobro de cartera vencida; disminuyendo paulatinamente el padrón de usuarios con adeudos y saneando así los servicios que recibe la ciudadanía, principalmente en la adecuada prestación del servicio de suministro de agua potable.

En promedio, al día 550 notificaciones de cobro llegan a los usuarios que se encuentran en estatus de cartera vencida, sin embargo el índice de deudores bimestrales incrementó de agosto a la fecha, así como las tomas clandestinas no empadronadas bajo un contrato de servicios.

La captación de los ingresos de este Organismo Operador; contribuye a la mejora de la prestación de los servicios públicos, colocando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, en una aptitud económica no idónea para emprender diversas acciones, como son: ampliaciones de red, mantenimiento a los pozos, detección y atención de fugas, eventos fortuitos, así como enfrentar compromisos con el suministro de luz.

En lo que va del año, la CAPAMA atendió 1 332 reportes de fugas, desazolves, bajas temporales, reconexiones, faltas de suministro, entre otras y prevé depurar en el último periodo de la administración del alcalde Orlando Santacruz las cuentas vencidas de usuarios, a efecto de dotar a futuras administraciones de condiciones idóneas para seguir brindando el vital servicio.

Cabe recordar que de 2003 a la fecha, las tarifas bimestrales por el servicio de Agua Potable no han presentado incremento alguno y los usuarios de servicio domestico, pagan únicamente de 170 a 280 pesos como máximo en forma bimestral, soportando así los incrementos de energía eléctrica.

 

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