• Gobierno
  • e-consulta
Clausura el Secretario de Educación las actividades del FIT 2013

Al clausurar las actividades de la 28 edición del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, afirmó que este evento cumplió con los objetivos trazados, al brindarle a la sociedad tlaxcalteca otra alternativa de entretenimiento, diversión y conocimiento, así como generar espacios para la convivencia familiar.

Acompañado por el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera Téllez, en el auditorio “Cancha 13”de Huamantla, Munive Osorno aseveró que el Gobernador, Mariano González Zarur, con su visión de Estado da impulso de manera decidida a la actividad titiritera en el Estado.

“Con este festival se promueve el arte de los títeres y a la par se fortalece nuestra identidad y el gusto por el teatro de títeres”, aseveró.

Munive Osorno aseguró que este tipo de actividades culturales permite a los ciudadanos tener una óptica diferente, darle alegría a la vida y renovar el compromiso de conservar la tradición titiritera.

El titular de la Sepe destacó que durante 13 días de actividades participaron en el FIT grupos titiriteros de Argentina, España, Australia, Alemania, Francia y México, y asistieron más de 40 mil personas a las 95 funciones que se presentaron en 43 municipios de Tlaxcala.

Antes, Armando Rosete Rivera, director del Museo Nacional del Títere (Munati), agradeció el respaldo y apoyo del Gobernador para que este festival crezca anualmente.

A la vez, anunció que el Gobierno del Estado donará al Munati 875 piezas y 30 más que pertenecen a la colección Concha de la Casa, del Carnaval Vasco.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de clausura Josefina Navarro Montero, Síndico Municipal de Huamantla, y José Paredes García, Secretario de Ayuntamiento de Huamantla.