• Política
  • Roberto Nava Briones
PRI-PVEM-PS-MC vs PAC-PANAL-PT, mientras PAN y PRD irían solos

De no haber cambios, la noche de este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá de registrar la coalición para competir por la alcaldía de Apetatitlan con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Socialista (PS) para participar en la elección extraordinaria del próximo 24 de noviembre.

Lo anterior, después de que la dirigencia estatal del PRI adelantó que antes de que concluya este viernes habría registrado la coalición PRI-Verde-PS y de facto con el partido  Movimiento Ciudadano para buscar el triunfo en el municipio de Apetatitlan.

Fue el dirigente estatal del PRI Noé Rodríguez Roldán, quien precisó que antes de que concluya el plazo -00:00 horas del viernes- para el registro de coaliciones en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), oficializaran la coalición.

Trascendió además, que los partidos Alianza Ciudadana (PAC) mantiene negociaciones con las dirigencias de Nueva Alianza y del Trabajo (PT), sin embargo aún no se han oficializado.

Para el caso de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) irían solos en la elección extraordinaria.

Cabe recordar que la elección del pasado 7 de julio fue anulada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la intromisión de la iglesia católica a favor del panista Valentín Gutiérrez.
 

Tags: