• UAT
  • e-consulta
Se busca mejorar la calidad educativa dentro de la universidad.

Con los proyectos “Automatización de viviendas  ecológicas” y “Confortlax”,  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obtuvo el primero y segundo lugar en el Certamen Regional de Emprendedores  Región Centro-Sur 2013 celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla y convocado por la Fundación  Educación Superior-Empresa (FESE), la  Asociación  Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la  Secretaría de Educación Pública del  Estado de  Puebla y la Dirección General de Educación Superior  Tecnológica.

El proyecto que obtuvo el primer lugar en la categoría de Ideas de Negocios correspondió a “Automatización de viviendas ecológicas”, presentado por Aleph Vincet Hernández  Cova, egresado del programa de Ingeniería en Computación de  la UAT, recibiendo medalla, reconocimiento  y apoyo en efectivo.

El segundo lugar, en la categoría de Empresas Graduadas, fue para el proyecto: “Confortlax”, presentado por Marco Antonio Castro García de la Facultad de Ciencias  Económico Administrativas, quien  recibió medalla, reconocimiento y premio  económico.

La participación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en este certamen,  en el que también se llevó a cabo el evento denominado “3er Día Regional del Emprendedor”,  fue a través de la Coordinación Institucional de Gestión y Desarrollo, instancia universitaria que presentó  cinco proyectos  y  promovió el Catálogo Institucional de Servicios con la instalación de un stand de exhibición y venta de algunos productos representativos de los proyectos de esta Casa de Estudios.

En este concurso se registraron  132 proyectos que participaron en tres categorías: Ideas de negocios, Proyectos de emprendimiento y Empresas graduadas. Por parte de la UAT asistieron dos grupos interdisciplinarios, conformados por docentes y estudiantes de las diferentes facultades, los cuales están participando en la implantación del modelo de incubación de la UAT.

 

Tags: