• Política
  • Gerardo Santillán
Trascienden nombres de los primeros colaboradores que acompañarán a Adolfo Escobar.

Juan Bárcenas y Benjamín Ávila se perfilan para ocupar la Secretaría y Tesorería, respectivamente, en la próxima administración municipal que encabezará en Tlaxcala el panista Adolfo Escobar Jardínez.

Con menos posibilidades, pero que están siendo considerados para formar parte del equipo de la administración blanquiazul en la capital, se mencionan al líder estatal del PAN, Sergio González Hernández, como el siguiente director de Gobernación.

José Félix Solís Morales, representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), como el responsable de Servicios Municipales, mientras que el chiutempense y ex diputado local, Damián Mendoza Ordóñez, como coordinador de la Juventud.

A menos de dos meses de que Escobar Jardínez asuma la presidencia municipal de Tlaxcala, se comienzan a manejar varios nombres que lo acompañarían en el desempeño de sus funciones a partir del 1 de enero de 2014.

Destacan personajes que tradicionalmente lo han acompañado en su carrera política, como es el caso de González Hernández y Ávila Márquez, quienes siempre han pertenecido a un grupo político al interior del panismo tlaxcalteca y ocuparon carteras relevantes en la pasada administración estatal con Héctor Ortiz Ortiz.

Tags: