• Seguridad
  • e-consulta
Fue sorprendido cuando llenaba costales de polietileno arriba de un vagón.

Gracias a la eficiente vigilancia efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logró asegurar a un sujeto, el cual robaba mercancía del ferrocarril, esto a la altura del municipio de Tocatlán.

Los hechos ocurrieron cuando agentes estatales realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura del kilómetro 152 de las vías del ferrocarril, como referencia cerca de la estación de Acocotla, municipio de Tocatlán, Tlaxcala.

Cuando se percataron que el tren que trasportaba en las tolvas polietileno, atravesaba a una velocidad lenta, con dirección Veracruz-México.

Momento en el que observaron que una persona de sexo masculino se encontraba arriba del tren, en el penúltimo vagón, la cual estaba arrojando costales a la orilla de las vías.

Por lo que de inmediato los uniformados descendieron de su unidad, pero el sujeto al notar su presencia, brincó y al caer comenzó a correr, motivo por el cual los agentes partieron tras de él.

Metros más adelante lograron darle alcance, para proseguir con su aseguramiento, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Posteriormente trasladaron a quien dijo llamarse Cesar Eligio Ruiz Cabrera, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Apizaco, a las instalaciones de la SSPE, donde se le realizó un dictamen médico.

Finalmente Ruiz Cabrera, así como tres costales llenos de polietileno de aproximadamente 40 kilógramos de peso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Tags: