• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Priva apatía de autoridades municipales de Zacatelco.

Habitantes de Zacatelco de la tercera sección, solicitaron la intervención de las autoridades Estatales y Federales luego de la apatía del Ayuntamiento para corregir el suministro de aguas negras que es usada como agua potable y ya ha provocado enfermedades entre la población.

De acuerdo a denuncias de pobladores que hicieron llegar a e-consulta, acusaron que el agua negra está siendo utilizada por comerciantes que incluso expenden comida; “el agua está saliendo sucia, ni para lavar sirve, y aunque no sirve para la comida muchos la usan para preparar alimentos”.

Oscar Carreto Lima, Presidente de Comunidad de la tercera sección de Guardia de ese municipio sureño, solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), verificar la calidad de agua proveniente de un pozo que fue inaugurado recientemente.

En su escrito fechado el pasado 4 del presente mes, el representante popular señaló que el agua que sale de las tomas está sucia y con tierra, de ahí que solicitó a la dependencia estatal que personal especializado analice si el vital líquido es apto para el consumo humano y para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Carreto Lima además notificó a la Secretaria de Gobierno (SEGOB) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) también señaló que el agua es usada para las tareas domésticas derivado de que la población carece de recursos para comprar agua embotellada.

Es de recordar que el pasado 16 de octubre el pozo ubicado en la tercera privada de Hidalgo norte en Zacatelco, fue inaugurado por la alcaldesa municipal Blanca Águila Lima quien dio el banderazo del pozo a pesar de que la calidad del agua es de origen dudoso.

 

Tags: