• Nacional
  • e-consulta
Se ha hecho a una campaña de confusión que han emprendido el PRI y el PRD en el terreno nacional, declaró.

México, D. F. 6 de noviembre .- Creí importante participarles a ustedes, la trascendencia y las consecuencias que cada uno de los 628 legisladores (diputados y senadores) que integramos el Congreso de la Unión, deberemos asumir ante la sociedad con total responsabilidad. Me refiero a la decisión que cada quien tomó en la pasada reforma hacendaria.

Esto, frente a una campaña de confusión que han emprendido el PRI y el PRD en el terreno nacional, en algunos medios de comunicación y que, lo único que intentan hacer, es evadir su responsabilidad de haberle fallado a la gente que confió en ellos para representarlos, incluidos, por supuesto, a muchos de ustedes que, como trabajadores, verán afectado su patrimonio.

Lo cierto es que, ellos, los legisladores que responden a unas siglas, a un nombre y apellido, votaron a favor de imponerle más impuestos a los ciudadanos. Esas son de las situaciones que, histórica y políticamente, serán difíciles de olvidar.

Aclaro también. Se percibe un movimiento de distintas organizaciones sociales quienes a través de las distintas redes sociales, están evidenciando con foto y nombres, a los legisladores que aprobaron más impuestos para los mexicanos, e incluso, están llamando a la desobediencia civil.

Esta situación tampoco la avalamos bajo ninguna circunstancia ni insinuaremos a la gente a no pagar sus contribuciones. En Acción Nacional no nos prestaríamos a ello, lo que si reiteramos enfáticamente, es que seguiremos velando por el bien común de los ciudadanos, quienes también están en pleno derecho de expresar su inconformidad e incluso, de defenderse en el terreno legal frente a cualquier abuso arbitrario del poder público.

En lo personal, tengo muy claro que hablar de democracia es alentar la participación ciudadana en actividades políticas, mediante la credibilidad en los representantes populares, partidos y organizaciones políticas. Ellos, los ciudadanos, ustedes mismos, han sabido sancionar la mentira y el incumplimiento de los compromisos de campaña al llamado "bien general o
mandato ciudadano".

La corriente humanista que nos sirve de guía, nos obliga hacernos cargo de nuestros votos democráticos en el Congreso de la Unión, pero no estamos aquí frente al asunto de saber si ganó o perdió el PAN; los que aquí perdieron son los ciudadanos y nosotros no lo deseamos así. Finalmente de eso se trata la democracia: de respetar la aprobación de las mayorías, incluso, cuando aquellas sumadas por los colores del PRI y PRD, puedan tener consecuencias terriblemente negativas en la economía de las familias mexicanas.

El saldo, al final de día es que se rompe un mito: El PRI no sabe gobernar. Cerraremos el año con menos crecimiento en la economía familiar, cerraremos un ciclo más de vida con mas impuestos, compartiremos una navidad sabiendo que a partir del próximo año reinará en nuestros hogares más deuda y menos empleo. Ese es el saldo para quienes ofrecieron generar bienestar de las y los
mexicanos.

Por eso lo digo y lo sostengo, que cada quien asuma su voto.

"Tlaxcala merece más".

Su amiga de siempre, Aurora Aguilar.

Tags: