• Municipios
  • Leonel Tlalmis
Sin precisar fecha, Mariano González Zarur anunció que será necesario demoler el llamado "puente 2008", inaugurado en diciembre de 2007

Chiautempan, Tlax. (OEM/Informex).- Durante su estancia en el municipio de Chiautempan, el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, reveló que derivado de la inadecuada construcción del "Puente 2008", su gobierno tendrá que derrumbarlo para dar paso a la construcción de una avenida que permita dar fluidez a los miles de automovilistas que ingresan a la ciudad sarapera y, al mismo tiempo, agilizar el tránsito sobre la carretera vía corta Puebla-Chiautempan.

Así lo anunció durante la gira de trabajo realizada el pasado jueves para inaugurar la avenida Ignacio Picazo, donde ante cientos de comerciantes, vecinos y ciudadanos, dejó entrever la ejecución de este proyecto, lo que generó algarabía y aplausos entre los asistentes, debido a que esta obra de impacto terminaría con los estragos viales que se generan.

La información la reveló durante el discurso que daba sobre el desarrollo que ha emprendido su gobierno durante los casi tres años que lleva, donde ha logrado emprender un desarrollo sostenido y con base a las peticiones que la misma ciudadanía le ha hecho saber antes y durante el tiempo que lleva su administración.

"Yo no invento, no tengo una chistera, una bola de cristal o una varita mágica, por eso hice los foros y escuche en la campaña a la gente, para que me dijeran cuál era el sentir, la carencia, necesidad y por qué lo demandaban, para posteriormente plasmarlo en una estrategia de desarrollo integral y no me salgo del libreto, aunque a muchos no les parezca porque quisieran que actuara sobre las rodillas", refirió.

"Ahí está el puente 2008, que de eso solo tiene que dos mil pasan por abajo y ocho por arriba, imagínense ahora que se tenga que hacer el puente, lo que costaría hacer un tirante, pero no, hay que tirar ese puente, no va a quedar otra que hacer una avenida, que es lo correcto para que entren a la ciudad", añadió.

No obstante, el mandatario estatal no reveló mayor información sobre la inversión, la probable fecha de inicio de esta obra y los plazos para concluirla.

Dijo que desde el inicio de su administración le apostó a apoyar a los municipios de la entidad y que uno de ellos fue Chiautempan, donde en 2012 se comprometió a que cada año remodelaría una calle y así lo ha hecho con la avenida Antonio Díaz Varela en ese año y la Ignacio Picazo en 2013.

De hecho anunció que para 2014 harán lo propio con la calle Iturbide, cuyo proyecto estaba contemplado de forma conjunta con la remodelación del parque Hidalgo, pero a través de un esfuerzo logró concretar ésta última para este mismo año, pero la calle será retomada en el próximo ejercicio fiscal, así como en 2015 y 2016 otras dos.

Publicidad

Tags: