• e-consulta
La Comisión de Asuntos Electorales será la encargada del proceso de selección.

Por unanimidad de votos, el Pleno legislativo avaló el acuerdo formulado por la Comisión de Asuntos Electorales, por el que se emite la convocatoria para iniciar el procedimiento de selección del Contralor General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para el periodo comprendido del uno de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de 2017.

Al respecto, el diputado local Gelacio Montiel Fuentes, refirió que quienes aspiren a ocupar el cargo de contralor deberán tener residencia en el estado durante los cinco años anteriores al día de su designación; no tener menos de treinta años de edad y contar con experiencia profesional mínima de cinco años, con título profesional de nivel licenciatura de contador público u otro relacionado en forma directa con las actividades de fiscalización.

Asimismo, no pertenecer o haber pertenecido en los cuatro años anteriores a su designación a despachos de consultoría o auditoría que hubieren prestado sus servicios al IET o a algún partido político, además de gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional.

La recepción de solicitudes y documentación, explico Montiel Fuentes, se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre, en la oficina de la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Una vez concluida la recepción de solicitudes y requisitos previstos en la convocatoria, la Comisión de Asuntos Electorales, revisará la documentación presentada y que los aspirantes cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Quienes cumplan con lo anterior serán  dados  a  conocer mediante lista que se publicará en los estrados de la Secretaría Parlamentaria el día 25 de noviembre de 2013, donde aparecerá el número de folio que se le haya asignado.

Posteriormente serán entrevistados el día 26 de noviembre a partir de las 9:30 horas, en el lugar que se les dará a conocer un día antes en la misma publicación donde se dé a conocer a los aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Una vez agotadas las fases de selección, el Pleno legislativo, en sesión pública a más tardar el día 30 de noviembre de 2013, en base al dictamen que presente la Comisión de Asuntos Electorales, designará y acreditará al Contralor General del IET para el periodo señalado.

Así también, indicó que los interesados en participar en dicho proceso, podrán consultar las bases en la convocatoria que será publicada en distintos medios de comunicación, así como en la página web del poder Legislativo a la siguiente dirección: www.congresotlaxcala.gob.mx

Tags: