• Apizaco
  • e-consulta
De esa forma se empezará a surtir a algunas colonias de Apizaco un promedio de 64 litros de agua por segundo.

Apizaco; Tlax, El nuevo pozo denominado “Nueva Generación” en el municipio de Apizaco , se inauguró en colonias de la cabecera municipal , con el objetivo de brindar un mejor servicio en el suministro de agua dentro del municipio de Apizaco.

Con este Nuevo Pozo de agua potable, 25 mil  usuarios de Colonias como Fátima, San Rafael Atlixtac, Paso de Cortes, la Cuchilla, Jesús y San Juan, López Mateos, Linda Vista, Real del Valle, Santa Anita Huiloac, Indeco, Buenos Aires, Real del bosque y Benito Juárez, serán beneficiadas en los servicios de agua, que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), quienes proveerán a la ciudad de servicios, idóneos para la ciudadanía.

Durante el acto de inauguración, el Alcalde Orlando Santacruz, precisó que con dicha obra la ciudad de Apizaco, ampliará en 35 litros por segundo los niveles de distribución de agua potable, llevados a diversas comunidades; cifra con la que espera erradicar la problemática presentada, al interior del antiguo pozo, donde las cantidades diversas de arena acumulada obstruían el paso y acumulación de agua potable en dicho contenedor.

Con una inversión superior al millón 600 mil pesos, la perforación de 200 metros de profundidad, dentro del pozo Nueva Generación, mejorará las condiciones de vida de los apizaquenses , evitará la escases de agua y garantizará su calidad.

En su intervención, el Alcalde, Orlando Santacruz, precisó que la obligación de garantizar el agua limpia y a buen costo a las familias de Apizaco, se mantiene como uno de sus principales objetivos, por lo que continuará trabajando hasta el último día de su administración.

Al 2013, once pozos de Agua Potable y 3 manantiales, dan servicio  a la cabecera municipal y las siete comunidades del municipio de Apizaco, por lo que el sistema de abastecimiento de agua potable está garantizada en su totalidad, salvo algunas reparaciones.

Tags: