• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Reconoce que hay que mejorar medidas de seguridad en los templos religiosos.

Tras lamentar el robo de objetos religiosos de la iglesia de San Juan Bautista en el municipio de Totolac, el encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, pidió mesura a la población y dejar que las autoridades desarrollen las investigaciones para dar con los responsables, pues la denuncia penal ya fue interpuesta.

Sin embargo, reconoció que ese hecho debe poner en alerta a la población y preocupa profundamente a la iglesia, ya que es algo que ofende a la comunidad religiosa que se esfuerza por adquirir artículos de alto valor moral.

El sacerdote dijo que los amantes de lo ajeno se llevaron objetos específicos porque ya sabían a qué cosas se iban a dirigir, lo cual habla de que son personas que conocían el templo y los horarios de la gente que ahí tiene actividades.

Rojas Bretón manifestó su confianza en que las autoridades harán su trabajo de forma responsable y esclarecerán el asunto; no obstante, reconoció que las comunidades religiosas deben buscar formas más efectivas para cuidar sus bienes religiosos y reforzar la seguridad en sus iglesias.

Tags: