• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se resiste Ayuntamiento de Texoloc en investigar antecedentes de supuesta policía delincuente y opta por protegerla.

Luego de que Alicia Ledezma Zempoalteca quien se desempeña como policía en el municipio de Texoloc fuera denunciada de utilizar la institución para delinquir, el Ayuntamiento de esa demarcación la protegería, ya que a la fecha continúa prestando sus servicios como integrante de la policía municipal.

A pesar de que se ha buscado la versión del alcalde priista Martín González Hernández en reiteradas ocasiones, el priista se ha negado en emitir una postura sobre las acciones que Alicia Ledezma realiza en contra de la ciudadanía, lo que sería condicionante de un aparente contubernio entre la supuesta delincuente y la autoridad municipal.

Cabe recordar que Adelina García Carro persona de la tercera edad, denunció en días pasados que Alicia Ledezma quien labora como policía en el municipio de Texoloc pretende robarse una fracción de un predio en el municipio de Panotla, amparada en el cargo que ostenta, situación que representa un riesgo para la sociedad por utilizar a las instituciones públicas para delinquir.

De acuerdo al documento que la agraviada envió a los alcaldes de Texoloc Martín González Hernández y Panotla Fredy Miranda Pérez, notificó de los excesos que Alicia Ledezma Zempoalteca protagoniza al aprovecharse de su cargo.

Sin embargo, hasta el momento no ha recibido sanción alguna y continúa prestando sus servicios en la comuna de Texoloc.

Cabe recordar, que de los excesos en los que incurrió la funcionaria pública municipal junto con sus familiares, pretenden “robarse” una fracción de un predio con el que colinda el que la afectada cuida desde hace un tiempo considerable.

En el documento que obra en poder de e-consulta, detalló que en días pasados la mujer policía quien iba uniformada, encaró a la mujer de la tercera edad para insultarla; “con todo tipo de calificativos y groserías, presumiendo que ella tiene todo el poder para despedazarme”.

García Carro sostuvo que en la comunidad de Panotla, la familia de la mujer policía –Alicia Ledezma- tiene fama por haberse adueñado de otros predios tras despojar a los propietarios, y a pesar de que se encuentran en litigió, junto con sus familiares han vendido de manera irregular los predios que se han adueñado, sin que autoridad alguna pueda frenar ese tipo de acciones.

A pesar de que la denunciante solicitó la intervención del alcalde de Texoloc Martín González Hernández para que fuera valorado el comportamiento de la funcionaria municipal y sancionada, ya que contrasta con las tareas de la comuna y pone en duda la seriedad, credibilidad y honestidad del Ayuntamiento, éste ha desestimado proceder en consecuencia y optó por proteger a la fémina agresora.

Incluso, la afectada sugirió al Ayuntamiento de Texoloc que analizará su trayectoria y antecedentes de Alicia Ledezma Zempoalteca ya que; “es riesgoso que tengan entre sus filas a policías con dudosa reputación y peligroso comportamiento ya que ponen en riesgo la seguridad de la población”, ya que al parecer, en anteriores empleos cometió varios ilícitos por los que a la fecha no ha recibido el castigo que merece la funcionaria pública.

 

Tags: