• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se les acaba el tiempo a diputados definir terna para contralor de organismo electoral local.

Solo siete aspirantes se registraron en el Congreso local, para ocupar el cargo de Contralor General en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que a la fecha ostenta Yadira Nava Robles, por lo que este martes iniciará la depuración de los aspirantes hasta quedar en una terna ya que el 30 de este mes vence el plazo para designarlo.

Al respecto, Silvestre Velázquez Guevara Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales no descartó que exista manoseo político; “ya se verá cómo va el actuar de cada uno de ellos en el momento de la entrevista…posteriormente ya viene el manejo de los acuerdos que tenga el Congreso con las fracciones parlamentarias”.

¿Con eso, entonces no se le quita el sesgo político?, se le pregunto al diputado priista, quien admitió que será entre los representantes de los partidos políticos designar a la o al próximo Contralor del IET; “no se le quita, son acuerdos que se hacen en cualquier Congreso”.

En la lista de interesados se encuentran; María del Carmen Núñez Barrera, Alberto Gómez Saldaña, Ángel Felipe Benítez Díaz, María Guadalupe Zamora Rodríguez, Juan Carlos Cruz Jiménez, Carlos Alberto Guzmán Paredes y Lucero Rojas Rodríguez.

Posteriormente, el Pleno del Congreso local deberá designar y acreditar a quien funja como Contralor a más  tardar  el  día  30  de  noviembre  del  2013, para el periodo del uno de diciembre de 2013, al 30 de noviembre del 2017, quien una vez designado, rendirá la protesta de ley ante el Consejo General del IET.

 

Tags: