• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Este viernes un primer pago; otros 22 millones de la federación para atender a maestros de ese ámbito.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SFP), gastará 36 millones de pesos para pagar los aguinaldos de burócratas y docentes, en tanto que los maestros del ámbito federal serán cubiertos por la federación mediante el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) por 22 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la SFP, Ricardo García Portilla, quien indicó que este viernes los más de dos mil trabajadores del Ejecutivo recibirán una primera parte de sus prestaciones y el resto a más tardar en la primera quincena de diciembre.

En entrevista colectiva, el funcionario dijo que el Gobierno estatal no habrá problemas de insuficiencia de fondos para salir adelante de esos compromisos anotados en la Ley.

“Este viernes  habremos de cumplir con el pago  a los trabajadores al servicio del estado. La ley establece que debe ser durante la primera quincena de diciembre cuando se realice el pago (a más tardar)”, mencionó.

Explicó que como la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal reconoce un déficit educativo en Tlaxcala por 227 millones de pesos, la federación atrae la nómina de los alrededor de cinco mil maestros del ámbito federal y asimismo sus prestaciones.

García Portilla precisó que los docentes federales federal son atendidos directamente por el organismo público descentralizado que es la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y a esa instancia se le transferirán los 22 millones de pesos del FAEB para el pago de sus aguinaldos y otros beneficios.

Tags: