• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Demandan trabajadores sindicalizados ropa de trabajo, vales de despensa y basificación de empleados.

Como parte de un paro nacional, trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Semarnat cerraron por tiempo indefinido las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, para exigir que se les cumplan algunas demandas.

Desde las 7:00 de la mañana, las oficinas de la Dirección Local ubicadas en Ocotlán fueron cerradas, en solicitud de que la dependencia les otorgue ropa de trabajo, vales de despensa, así como basificación de ocho personas.

Según la secretaria general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Santa Cano Loyola, no se reabrirán las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo a nivel federal.

Mencionó que en Tlaxcala los 52 trabajadores sindicalizados adscritos a la Conagua no han recibido sus prendas de trabajo, además de que exigen que se entreguen vales de despensas y no tarjetas, ya que éstas en muchos lugares no son recibidas como pasó el año pasado.

Asimismo, explicó que solicitan la basificación de ocho personas “que ya tienen dos años 9 meses que no se han hecho” y el pago de viáticos para 30 personas de campo.

 A su vez, la jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Local de la Conagua, Blanca Rivera Lecona, manifestó que esta situación es un paro nacional y por lo tanto está fuera del alcance del gerente local, Salvador  Domínguez Sánchez, llegar a una solución.

Indicó que en total son alrededor de 110 trabajadores en la Conagua, entre sindicalizados y de confianza.

 

Tags: