• Nacional
  • Fernando Pérez Corona
Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A. C. Enviaron una queja a Pemex.

Puebla, Pue.- Casi 45% de las 340 gasolinerías registran desabasto de combustible, por lo que la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A. C. Enviaron una queja a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la inconformidad escrita a la paraestatal, la agrupación explica la escasez mayor esté detectada en gasolina Magna, lo que ha obligado a los concesionarios a viajar a enviar a sus pipas a Morelos, Hidalgo y Veracruz, en donde, en ocasiones, les han negado la venta.

"Le pedimos nos informe, si esta falta de producto es real o sólo una estrategia para obligar al gasolinero a renunciar al autoabasto, pues la solución que ofrecen es que si se convierten en reparto local, no les faltara producto" , expresó Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A. C., en la carta dirigida al director general de Pemex, Juan Suárez Coppel.

Por lo anterior, Jiménez Almazán consideró insostenible esta situación, de tal suerte que exhortaron a que a la brevedad se abastezcan los autotanques que esperan el producto; "nuestro negocio es vender combustible y no tenemos, por lo que no hay negocio", subrayó.

"Quedamos en espera de su pronta intervención para solucionar el problema, así como de su respuesta, si decide delegar en algún otro funcionario la atención a esta queja, le pedimos; permanezca atento a que se nos brinde no solo la contestación obligada, sino la respuesta puntual a los problemas señalados", finaliza el documento enviado por los gasolineros.

De acuerdo con los cálculos de la lideresa, en la actualidad, por lo menos, 150 de las 340 gasolinerías registran estos problemas, sobre todo en el interior del estado, por lo que el desabasto casi es imperceptible en esta ciudad.

Para concluir, opinó que esta situación está relacionada directamente con las modificaciones hechas en los contratos, los cuales advierten que el producto será entregado en el lugar que define Pemex; sin embargo, comentó que también tiene injerencia los coinflictos internos por administrar los fletes.

Tags: