• Congreso
  • e-consulta
Según Víctor Morales, legislador del PS, hay un exceso de unidades que ofrecen el servicio en el estado.

En sesión ordinaria del Congreso local, el diputado José Víctor Morales Acoltzi, propuso que el 20 por ciento del parque vehicular de las concesiones de transporte público, sean puestos en receso con el fin de hacer una regulación del transporte en el estado y en cada uno de los municipios.

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, el legislador hizo el planteamiento en el que el poder Legislativo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, puedan coadyuvar para generar los mecanismos y las condiciones para impulsar su propuesta.

Justificó su petición en el hecho de que en la capital del estado, las calles están saturadas por el transporte en donde los peatones ya no pueden caminar libremente, lo que indica que hay un exceso de unidades de diferentes rutas.

“Mi planteamiento no es quitar las concesiones, sino que entre en receso el 20 por ciento de las unidades de transporte público para hacer una regulación en el Estado y en cada uno de los municipios”, dijo.

Sostuvo que algunos transportistas de manera responsable están haciendo el cambio de mejores unidades, por lo que solicitó a los concesionarios hacer lo mismo para mejorar este servicio a favor de la ciudadanía.

Y agregó, “Son acciones que Tlaxcala necesita de manera urgente, en todos los municipios, pero principalmente en las ciudades donde vemos una saturación del parque vehicular”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local por el presidente de la Mesa Directiva Tulio Larios Aguilar, para su estudio y análisis correspondiente.

 

 

Tags: