• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Aparece otro grupo de autodefensa ante incapacidad de autoridades para erradicar la delincuencia en Tlaxcala

Grupos ciudadanos de autodefensa continúan apareciendo en la entidad tlaxcalteca ahora fue en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde los pobladores amagaron con hacer justicia con propia mano a aquellos delincuentes que intenten hacer de las suyas en esa demarcación.

En el mensaje inscrito en una lona que está a escasos 100 metros de la casa de la alcaldesa de Santa Cruz Tlaxcala Gabriela del Razo Becerra, sus vecinos advirtieron a los hampones de quitarles la vida si es que son descubiertos delinquiendo.

La advertencia de los pobladores puntualizó que; “a todo ladrón que se sorprenda será linchado y arrastrado por las calles de este pueblo”, luego de que los índices delictivos han ido en aumento en esa zona de la entidad.

El mensaje con imágenes agresivas, se lo adjudicaron vecinos de la colonia Tlahuicole en la calle Justo Sierra, del barrio nuevo en San Miguel Contla del municipio de Santa Cruz Tlaxcala que es gobernado por el PRI.

Además, en la lona está el número 066 para llamar en caso de una emergencia.

Cabe recordar, que desde hace varios meses ha habido mensajes similares en diversos municipios de la entidad tlaxcalteca, debido a que los niveles delictivos han ido a la alza a pesar de que las autoridades estatales buscan desviar la atención no han podido erradicar el brote de los grupos de autodefensa.

 

Tags: