• Gobierno
  • e-consulta
La Ceam trabaja bajo los principios de integridad, honradez y reserva, con lo que garantiza que la solución de controversias es imparcial

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) ofreció servicios de orientación, asesoría especializada, gestión inmediata y recepción de quejas a 264 personas de enero a noviembre de 2013, lo que contribuyó a elevar la calidad de la atención médica pública y privada que se ofrece en la entidad.

Alejandro Guarneros Chumacero, presidente de la Ceam, aseguró que con estas acciones el organismo atendió de manera oportuna cada una de las peticiones de la población de las cuales 145 fueron orientaciones, 60 asesorías especializadas, 53 gestiones inmediatas y seis quejas.

“La comisión trabaja bajo los principios de integridad, honradez, reserva y con apego a los derechos de los pacientes y médicos, con lo que se garantiza que la solución de controversias se realiza de manera imparcial”, indicó Guarneros Chumacero.

El presidente de la Ceam detalló que mediante asesorías especializadas atendieron aspectos médicos y jurídicos relacionados con inconformidades por parte de los usuarios en tratamientos, cirugías y  consultas.

La gestión inmediata permitió, a través de un procedimiento arbitral, promover la resolución de inconformidades de las personas, mientras que para la atención de quejas por parte de usuarios, la Ceam interviene para impugnar la irregularidad en la prestación de los servicios médicos.

Guarneros Chumacero conminó a los ciudadanos que estén en desacuerdo con la atención médica que reciben en hospitales, unidades de salud, consultorios, clínicas privadas o públicas, a acercarse al organismo dónde se atenderán de manera gratuita sus demandas.

La Ceam está ubicada en privada del Pino, número dos, en la colonia del Valle, en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, de la ciudad de Tlaxcala.

Los interesados también pueden llamar a los números (246) 46 6 44 46, 46 6 27 06 y al  01 800 37 50 0005.