• Municipios
  • Pedro Morales
Se extralimitan elementos al perseguir a mujeres y niños

Santa Cruz, Tlax.- Todo transcurría con normalidad en el auditorio municipal de Santa Cruz Tlaxcala, la alcaldesa Gabriela del Razo Becerra rendía su último informe, de pronto una mujer apareció corriendo con una pancarta.

De inmediato fue sometida por una mujer policía, pero era demasiado tarde, la propia alcaldesa paró la agresión, el forcejeo y pidió que le entregaran el cartel que le intentaban mostrar, se quedó con él.

La manifestante fue sacada a empujones del recinto por dos policías y la mujer policía, otra mujer que la acompañaba también salió con tres niños atrás de ellos, ya afuera del auditorio siguieron los forcejeos.

Los elementos policiacos intentaban quitarle a la otra mujer otra cartulina, mientras elementos de la corporación impedían la toma de fotografías entorpeciendo la labor de los reporteros.

Las mujeres aterrorizadas por las agresiones de los policías, corrieron  a refugiarse al interior de la fonda “Los Faroles”, hasta donde fueron perseguidas en el interior por elementos policiacos, quienes de inmediato cerraron el establecimiento.

No les importaba aterrorizar a los niños que iban con las mujeres manifestantes, mucho menos la sorpresa de los comensales y los propietarios del establecimiento, ya en el interior amenazaron a las mujeres y les prohibieron hacer declaraciones.

Sin embargo las mujeres con el susto reflejado en sus rostros, explicaron que no era su intención agredir a nadie, simplemente le querían solicitar a la alcaldesa que les solucionara su problema.

Explicaron que desde hace un año, el ayuntamiento organizó a través de la alcaldesa del Razo Becerra un programa intensivo de escrituración de bienes inmuebles.

Indicaron que son más de medio centenar los propietarios que han entregado diversas sumas de dinero que van de los tres a los cinco mil pesos, entregaron documentos a una licenciada comisionada, pero es la hora en que no reciben sus escrituras.

Indicaron que hay mucha preocupación, debido a que la promotora ha desaparecido, la alcaldesa no los recuibe y están muy preocupados por su dinero y por sus escrituras, pues temen que los despojen de sus propiedades.

Las mujeres que pidieron la gracia del anonimato dijeron que los afectados son de las comunidades y colonias del municipio, ya que fueron muchos los que se apegaron a esta campaña que parece ser un despojo.

Aseguraron que los afectados ya tienen demandas ante la PGJE y advirtieron que este sábado, durante la visita del gobernador Mariano González, los afectados le van a exponer su problemática.

Al respecto y una vez concluido el informe de labores, la alcaldesa Gabriela del Razo, dijo que faltan quince días para que entregue el cargo y que en ese tiempo va a sacar todos los “pendientes”.

Indicó que en efecto, recibió una pancarta y que va  a proceder para atender esa petición ciudadana y que va a investigar lo que pasó con las mujeres y los niños que las acompañaban.

En cuanto a la actuación de la policía municipal que ha propiciado la aparición de mantas de advertencia hacia la delincuencia, dijo que ha realizado esfuerzos por capacitar a los elementos, pero que buscaría una solución a estos problemas, pero no dijo cómo.

Tags: