• Municipios
  • Gerardo Santillán
El lunes, desfile para encender las luces multicolores en los hogares de esa comunidad de Chiautempan

Del 16 al 31 de diciembre, la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Chiautempan, se vestirá de fiesta con “Vive la Navidad al pie de la gran Montaña”, que incluye el espectáculo de cientos de hogares adornados con luces y que espera a más de 500 mil visitantes que generarán una derrama económica de tres millones de pesos.

Luces multicolores y nacimientos de tamaño y con animales reales, serán parte de estos festejos que están influenciados por migrantes que trabajan en los Estados Unidos, lo cual han venido haciendo desde hace varios años y que se ha convertido hoy en uno de los atractivos turísticos más importantes del estado.

En conferencia de prensa, el titular de la comisión organizadora, Jaime Meléndez Bello, informó que el recorrido de las luces tendrá una extensión de cuatro kilómetros, a lo largo del cual las familias expenderán antojitos de la temporada decembrina.

Dio a conocer que el lunes 16 de diciembre habrá un desfile de inauguración del espectáculo a partir de las 19:30 horas, en el que se prevé la participación de al menos 55 carros alegóricos, la iluminación del árbol de navidad monumental y una verbena popular posteriores.

Mencionó que entre los visitantes se prevé la llegada de personas de los 60 municipios de Tlaxcala y de Guadalajara, Guerrero, Morelos, Puebla y el Distrito Federal, principalmente; además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del municipio sarapero serán los encargados de brindar la seguridad.

Para las actividades la comunidad invirtió no más de 20 mil pesos y los habitantes desde cinco mil hasta 10 mil pesos  en adornos; por ello, las autoridades de la comunidad han solicitado  apoyos de diversas instituciones privadas y estatales para financiar su evento que cada año va creciendo.

Por primera ocasión, mediante las redes sociales se transmitirá el desfile de inauguración del espectáculo de luces y ahí los interesados podrán consultar las diferentes actividades que se tendrán.

 

 

Tags: