• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Nuevo Presidente de la Mesa Permanente se atemoriza ante inconformes

Se intimida el Presidente de la Mesa Permanente del Congreso local Tomás Vásquez Vásquez y ordena cerrar el Palacio Legislativo tras impedir el ingreso de cualquier persona a la sede de ese poder desde la tarde del lunes, derivado de que inconformes de MORENA se encuentran apostados a las afueras del Congreso.

De acuerdo a las versiones de los elementos de seguridad que se encuentran en el Congreso local, confirmaron que el diputado priista Tomás Vásquez dio la indicación de que se impidiera el acceso a toda persona a partir de este lunes.

El temor del representante legal en turno, se habría dado ante la eventual manifestación que “perredistas y morenistas”, convocaron para el martes con la finalidad de impedir que los diputados aprueben la Reforma Energética.

Incluso trascendió, que para este martes se tiene programado realizar una sesión extraordinaria en la que será incluida para su aprobación la Reforma Energética.

Lo anterior, después de que el pasado sábado no prosperó el albazo que el tricolor junto con el PAN y sus aliados pretendían realizar al subir en el orden del día la aprobación de la Reforma Energética sin contar con los consensos necesarios.

Cabe recordar que esa intentona provocó que manifestantes se apostaran en las afueras del palacio Legislativo para impedir si éxito el ingreso de los diputados locales.

Tras lo anterior, los inconformes fueron retirados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que pudieran entrar los Legisladores.

Sin embargo, tras casi 12 horas de acuerdos solo sesionaron los diputados para instalar la Mesa Permanente y votar el dictamen de los nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que en el mes de enero deberán asumir el cargo.

 

Tags: