• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Reclama el organismo de aguas capitalino cerca 3mdp; Patronato solo reconoce 430 mil pesos

El adeudo que tiene al Patronato de Feria por consumo del vital líquido con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam) de Tlaxcala, se mantiene y éste tendrá que ser negociado entre las partes, reconoció Ariel Lima Pineda.

El presidente del Patronato, dijo que del 1 de junio a la fecha “nos hemos abastecido con carros tanque, lo que nos permite conocer el real volumen de consumo que hemos tenido y negociar con la Capam el volumen real que se tuvo en años anteriores y pagar lo justo”.

Dijo que para su administración esta deuda no significa un pasivo, ya que es una herencia de anteriores gestiones por las que el organismo municipal del agua reclama “cerca de tres millones de pesos” desde 2011; no obstante, indicó que por el periodo enero mayo de este año se hizo un pago por 300 mil pesos.

Sin embargo, la dirección de Lima Pineda solo estima solo un pago por 430 mil pesos por lo verdaderamente consumido; ejemplificó que durante el mes de noviembre fue de cuatro mil 700 metros cúbicos de agua pero que, en este caso, fue abastecido con pipas.

Como ex director de la Capam, Ariel Lima dijo que primero se tiene que dictaminar el volumen que se facilitó al Patronato y verificar de cuánto sería el pago, pero – insistió – éste se tendrá que negociar.

Previo y durante la Feria de Tlaxcala en su edición 2013, la Capam clausuró dos tomas de agua potable que daban servicio al recinto ferial por la existencia de un adeudo importante, por lo que el Patronato se vio obligado a comprar pipas para abastecer el líquido durante los días de fiesta.

Tags: