• Seguridad
  • e-consulta
La detención se concretó gracias a la denuncia de los familiares de la agraviada

El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dio como resultado la consignación de Javier Rodríguez Vega, por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de once años de edad, por lo que enfrentará su proceso penal desde el interior del Cereso de Tlaxcala.

La detención y consignación de este sujeto se concretó gracias a la denuncia de los familiares de la agraviada, quienes acudieron a la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, a presentar formal denuncia en contra de Rodríguez Vega, por el delito de abuso sexual.

En su declaración, relataron que la mañana del 18 de diciembre del año en curso, la menor se encontraba en el área de juegos del fraccionamiento Tlapancalco, de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, cuando el probable responsable se aproximó a la menor y la convenció de ir a su departamento que se ubica en esos edificios, con la excusa de registrarla en un equipo de fútbol.

Sin embargo, la hermana de la afectada se percató que el sospechoso se llevó a su hermana por lo que decidió ir a buscarla, por lo que caminó a la calle Emilio Sánchez Piedras y subió al departamento 8, donde después de tocar varias veces salió el sujeto y le informó que su consanguínea ya se había retirado.

En tanto, el sujeto aprovechó para poner en la televisión una película pornográfica y posteriormente comenzó a manosearla y finalmente la violó, para después dejarla ir.

 Por lo anterior, la niña relató lo sucedido a sus familiares quienes depositaron su confianza en las autoridades al interponer la denuncia correspondiente, que quedó asentada en la Averiguación Previa 176/2013/AMPEDGVI-S.

Con esta información, y al existir señalamiento directo por parte de los afectados, se logró detener el mismo día al sujeto y posteriormente acreditar las pruebas del delito, con lo que el Agente del Ministerio Público consignó a Javier Rodríguez Vega de 25 años de edad, originario del municipio de Ixtacuixtla y vecino de Tlapancalco, por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

 

 

Tags: