• Política
  • Gerardo Santillán
Identifica líder del sol azteca a cuatro funcionarios del Gobierno del Estado como los provocadores; incitan a boicotear toma de protesta.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, pidió la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad pública en Nopalucan ante la transición del gobierno municipal, debido a que hay trabajadores del Gobierno del Estado que incitan a la ciudadanía a evitar la toma de protesta del alcalde electo de extracción perredista, Felipe Muñoz Barba.

Específicamente se trata de cuatro funcionarios públicos del Ejecutivo estatal quienes generan la inestabilidad política de cara al próximo 1 de enero, pues pretenden sabotear la ceremonia legal para el cambio de administración.

En conferencia de prensa, el líder perredista identificó a los servidores públicos Jaime Herrera Vara, quien trabaja en el área del Seguro Popular de la Secretaría de Salud; Roberto Licona Pimentel, adscrito a la Secretaría de Planeación y Finanzas; Ermenegildo Pimentel Cahuantzi, quien labora en el área de Recursos Materiales en la Secretaría de Educación Pública del Estado; así como Omar Serrano Muñoz, coordinador del Sepuede.

Por ello, demandó tanto a la Secretaría de Gobierno como a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), que aumenten la presencia de efectivos que impidan cualquier acto de violencia en el sureño municipio de Nopalucan, al tiempo de que se investigue el actuar de los empleados de la estructura gubernamental por intentar alterar la paz social.

En otro orden de ideas, Méndez Acametitla dijo que con el objetivo de cohesionar los esfuerzos de los cinco diputados perredistas en la próxima legislatura, él ha reconocido a Tomás Orea Albarrán como coordinador de la fracción parlamentaria, por lo que se preparan así para iniciar los trabajos de su agenda.

Dijo que los temas prioritarios para el PRD son salud, educación y reformas en materia electoral.

Asimismo, anunció que esta semana será su última al frente del Comité Ejecutivo Estatal del partido negro amarillo, por lo que su solicitud será presentada ante la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal.

Salvador Méndez dijo desconocer quién llegará a ocupar la dirigencia, pese a que la semana pasada se manejó la posibilidad de que pudiera ser el secretario del partido, Cristóbal Luna Luna.

 

Tags: