• Política
  • Gerardo Santillán
Minimiza campaña de Morena por el tema de la Reforma Energética que avaló en el Senado.

La senadora del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, no solo rechazó ser una “traidora a la patria”, sino que acusó a la “izquierda” de utilizar la aprobación de la Reforma Energética con el voto decidido de los panistas para hacer una campaña sucia en su contra.

La ex candidata al Gobierno del Estado en 2010 y aspirante otra vez a la renovación gubernamental en 2016, afirmó que la reforma en materia de hidrocarburos ya estaba en la agenda de Acción Nacional desde el sexenio de Felipe Calderón, por lo que no fue una negociación improvisada.

Desde hace unas semanas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva a cabo una campaña ciudadana en la que tilda de “traidoras a la patria” tanto a ella, como a las diputadas federales Aurora Aguilar, Leonor Romero – ambas del PAN – y Guadalupe Sánchez – PRI –, por haber votado a favor de las modificaciones constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, ya que dan total apertura a que los capitales extranjeros se apoderen de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Ante ello, Dávila Fernández restó importancia a los señalamientos al indicar que solo se trata de un “trabajo sucio” encabezado por Morena y que utilizará como bandera política de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016.

La representante popular insistió: “Pemex estaba en un monopolio sindical en donde desde el traslado de combustible y todo lo que generaba, iba a dar a solo un grupo, gracias a la reforma le pudimos quitar parte de ese poder que tenia (…); la mayor parte de las reformas fueron propuestas del presidente Calderón en su momento y el PRI se cerró; hoy que ya es gobierno lo quiso hacer y nosotros por congruencia lo apoyamos”.

En cambio, la senadora albiazul dijo que lo que sí es lesivo para los mexicanos es la Reforma Hacendaria que en su momento sí apoyaron los legisladores del PRD, de tal forma que – enfatizó – las izquierdas debieran ser más congruentes en lo que dicen y lo que hacen.

 

Tags: