• Seguridad
  • e-consulta
Se trataba de los hermanos Hernández León originarios del municipio de Santa Ana Chiautempan

Gracias a la buena planeación y previsión del Gobierno del Estado, por salvaguardar la integridad de los visitantes que acudan al Parque Nacional Malintzi, esto al dar capacitaciones constantes y dotar de las herramientas necesarias al grupo “Rescate Malintzi”, se logró hallar a dos jóvenes que se encontraban extraviados.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del grupo “Rescate Malintzi” perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  fueron informados por la señora Alicia León Aldama, que sus hijos se habían extraviado en la montaña.

La desesperada madre indicó por donde se habían ido sus vástagos, y fue así que los elementos de seguridad comenzaron un operativo especial de rescate.

Después de una ardua y complicada búsqueda, debido a las inclemencias del clima, y dificultades de la noche,  el operativo dio resultados, encontraron a los dos jóvenes alpinistas en el paraje denominado Tecaballo, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte.

Los jóvenes Aldair Hernández León de 18 años y su hermano menor de 17, solo presentaban descompensación física.

Posteriormente fueron trasladados al camino 35 sobre perimetral, en donde fueron entregados a su madre, misma que se mostró muy agradecida con los elementos del grupo “Rescate Malintzi”, resaltando su buena preparación y la eficacia de su labor.

Es por eso que la SSPE exhorta a todos los turistas que visiten el Parque Nacional Malintzi tomar las debidas precauciones como: contar con buen estado de salud, llevar ropa adecuada y cómoda, y ascender a un horario adecuado evitando descender en la noche.

Tags: