• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Entregaron la información comprobatorio de sus cuentas públicas al OFS, señala la titular de la PGJE

15 de las 25 denuncias que enfrentan igual número de presidentes municipales salientes, fueron desechadas porque entregaron información comprobatoria de sus estados financieros ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez.

De esa forma, continúan activas 10 averiguaciones previas contra los hoy ex servidores públicos y 15 literalmente la libraron y se deslindaron de toda responsabilidad, pues en algunos de esos casos los demandantes no dieron el seguimiento que correspondía.

Por otro lado, la funcionaria indicó que previo a la toma de protesta de los nuevos alcaldes, los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública sostuvo una reunión con ellos para darles a conocer los lineamientos que lo rigen.

“Tuvimos una reunión antes de que los señores (presidentes) tomaran posesión  y estuvimos todo el Consejo de Seguridad con ellos, pero no pudimos conocerlos a todos porque  fueron menos de la mitad; sin embargo, seguimos en la disposición de dialogar con ellos, reforzar la seguridad y seguir trabajando con los anteriores”, manifestó.

 

Tags: