• Municipios
  • e-consulta
La población de la demarcación ha respondido de manera eficiente en el pago de sus impuestos.

Tetla, Tlax; Se restablece el servicio de cobro de agua potable y predial en Tetla, por lo que invitó el alcalde Javier Hernández Mejía a los ciudadanos a pagar sus impuestos y  con ello generar el desarrollo y avance de la localidad.

En este aspecto el munícipe,  dijo que los ciudadanos en los primeros días de gobierno han respondido de manera positiva en el pago de dichos servicios, lo que genera que ingresen recursos propios a la tesorería y así se  mejore la dotación de agua potable.

Resaltó que el propósito es que con el dinero que se obtenga se de mantenimiento a las redes del vital líquido, ya que algunas han sufrido descomposturas, “sabemos que las necesidades de nuestra gente son primordiales, por ello hemos trabajado intensamente para solucionar los problemas en este rubro”.

Hernández Mejía mencionó que dotar de servicio públicos de manera eficiente, es una de las metas que se ha propuesto en este primer año de gobierno, por eso es que se regularizó el cobro que actualmente opera de manera regular.

Detalló que el costo del predio rustico es de 78 pesos, el predio urbano es de 140, mientras que el agua potable es de  40 pesos  mensuales. Uno de los propósitos es regularizar el cobro y que aumente el número de contribuciones de agua potable y predial que redundan en un mayor presupuesto para acciones de beneficio social en Tetla de la Solidaridad.

Según datos en la administración pasada, el rezago mayor era en la cabecera municipal, por lo que no alcanzaban a cubrir los 250 mil pesos que pagaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello es que en la administración 2014-2016 se implementaran estrategias que generen que la población paguen sus impuestos propios en tiempo y forma.

Finalmente, dijo que las acciones que emprendido son con el consentimiento del Cabildo, por lo que los costos no incrementaron; “el beneficio es no sólo para la localidad, sino también para los habitantes y es necesario que como funcionarios incentivemos a este sector”. 

Tags: