• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Fue emitida el 1 de enero; la desaparición fue en vísperas de año nuevo

La primera Alerta AMBER del año fue activada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para localizar a la menor de 16 años de edad, Nancy Corona Romero, quien se extravió en el municipio de Papalotla el 31 de diciembre pasado.

Fuentes de comunicación social de la PGJE confirmaron que el aviso de advertencia temprana fue emitido desde el 1 de enero, pero hasta el momento no ha habido resultados.

Pese a la existencia de la Alerta, los familiares han hecho una búsqueda por sus propios medios a través de volantes que han pegado en diversas áreas del mobiliario urbano de municipios circunvecinos, en donde se detallan las características físicas de la adolescente, así como teléfonos de contacto.

Esa práctica desesperada de los padres de familia o tutores no es recomendada por las autoridades. De acuerdo con la procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, es inconveniente porque con ello ponen en aviso eventuales vivales o delincuentes que pueden aprovechar para extorsionar a los familiares y empeorar la situación.

Las copias en papel con los detalles del contexto físico de la menor de edad se encuentran en la ciudad sarapera, pero también en otros municipios, en tanto que la notificación de la Alerta AMBER también circula por las diferentes redes sociales.

Hace unas semanas sí se emitió una Alerta Amber por una menor de edad que desapareció en su trayecto de Santa Cruz Tlaxcala a San Pablo Apetatitlán donde estudia la secundaria, pero hasta el momento no hay noticias al respecto.

Tags: