• Gobierno
  • Luis Castillo
El Juzgado del Distrito solamente solicitó a las autoridades municipales capitalinas que rindan su informe previo.

Es falso que el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) Marco Antonio Velasco haya logrado la supuesta suspensión provisional de su relevo al frente de ese organismo, como lo ha pretendido hacer creer a la opinión pública.

De acuerdo a información consultada por este medio,  el Juzgado del Distrito solamente solicitó a las autoridades municipales capitalinas que rindan su informe previo, y aun no se llega a la etapa previa de ofrecimiento y desahogo de pruebas que está prevista hasta el mes de febrero.

El área jurídica de la comuna capitalina confirmó que el nombramiento e instalación del consejo directivo de la CAPAM fue conforme a estricto derecho, quien resolvió el nombramiento del actual titular.

Las mismas fuentes consultadas por este diario revelaron que en su momento el gobierno municipal presentará y desahogará las pruebas pertinentes ante el juzgado federal.

Cabe recordar que su momento el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa precisó que de  acuerdo a las facultades que le confiere  la ley y en estricto apego a la normatividad vigente, se convocó a los integrantes del Consejo Directivo de la CAPAM  el día primero de enero del año en curso, quienes designaron al Ingeniero Juan Bárcenas González como Director General del organismo municipal.

Esta situación otorga legitimidad y legalidad a los recientes cambios ocurridos en esa institución.

Tags: