• Municipios
  • e-consulta
Las temperaturas más bajas en esta región han oscilado entre los 5 y los menos 4 grados centígrados.

Respecto a las bajas temperaturas que se han venido reportando en el municipio con motivo de la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Tlaxco ha aplicado una serie de medidas de prevención especialmente para las personas que viven en comunidades rurales y elevadas que carecen de los medios necesarios para protegerse.

Entre dichas medidas está la de apagar los anafres y chimeneas para evitar intoxicación por humo o, como en el caso de una vivienda en la comunidad de Atotonilco el pasado 3 de enero, un incendio; cubrir bien las ventanas para evitar chiflones o corrientes nocivas; abrigarse muy bien para evitar catarros; beber líquidos con alta concentración de Vitamina C; asimismo, para los conductores, calentar el motor del coche antes de arrancarlo, etc.

Las temperaturas más bajas en esta temporada en la región han oscilado entre los 5 y los menos 4 grados centígrados, por lo que incluso se han presentado accidentes por hipotermia y trastornos pulmonares severos.

Entre otras actividades, la Coordinación de Protección Civil previene a los automovilistas que transitan por carretera el peligro de la grava suelta y la cristalización de la humedad sobre el asfalto, ya que existe alto riesgo de derrape.

Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil invita a los ciudadanos a reportar cualquier percance llamando a las líneas telefónicas 01 241 49 6 00 07 Ext. 121, 01 241 49 6 06 57, 01 241 49 6 02 99 y al particular 241 144 12 34 con el C. Pedro Hernández García, titular.              

 

Tags: