• Tlaxcala
  • e-consulta
Se busca ofrecer a los visitantes una oferta donde puedan conocer la policromía tlaxcalteca.

Con la finalidad de brindar nuevas opciones para incentivar la afluencia de turismo a la capital del estado, el ayuntamiento que preside Adolfo Escobar Jardínez explora nuevas rutas turísticas que sean un atractivo para visitantes locales y foráneos.

Una opción con alto potencial turístico la constituyen los sitios arqueológicos, donde se hallaban ubicados los Cuatro Señoríos mayores en la antigua Tlaxcallan.

En lo que sería una posible colaboración con el Ayuntamiento de Totolac, demarcación donde se ubican los Señoríos de Tepeticpac, Ocotelulco y Quiahuixtlan, el Ayuntamiento de Tlaxcala, con Tizatlán,  busca articular un recorrido turístico, que ofrezca a los visitantes interesados, conocer de cerca los atractivos que ofrecen estos lugares que encierran la riqueza y dignidad de la historia de Tlaxcala, como origen de una nación, en donde se derriban muchos de los mitos y estigmas con los que se ha señalado a los tlaxcaltecas.

La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Nancy Mireya Olivares Guevara, ha manifestado el interés de la comuna por buscar los acercamientos que sean necesarios con instancias municipales, estatales y federales, de todos los órdenes de gobierno y con ello generar las voluntades precisas que generen los convenios e infraestructura oportunas que vuelvan una realidad el proyecto.

En días pasados, Olivares Guevara realizó un recorrido por los Cuatro Señoríos con la finalidad de brindar un informe preciso al alcalde capitalino sobre las oportunidades y beneficios que dicho proyecto traería a los municipios involucrados y al estado en su conjunto.

“El alcalde Adolfo Escobar tiene pleno interés en trabajar de manera conjunta con el municipio de Totolac y concretar este tipo de proyectos. Es uno de los compromisos que se adquirieron desde la campaña electoral, el de buscar todas las formas por desarrollar la economía de la capital, donde el turismo es una veta que ofrece muchas posibilidades, tanto económicas como culturales”.

Es así, que se busca ofrecer a los visitantes una oferta donde puedan conocer la policromía tlaxcalteca que encierra el ánimo guerrero y dignidad de su cultura, la zona arqueológica conocida como “El Fuerte” en Tepeticpac y su museo de sitio, el museo  y yacimiento en Ocotelulco, los vestigios en Tizatlán y su capilla abierta, entre otros tantos atractivos que reflejan la importancia de la antigua Tlaxcallan y el papel que jugó a la llegada de los españoles.

De concretarse el proyecto, los beneficios económicos y culturales para la zona que alberga los Cuatro Señoríos serían notables, con respeto a la cultura y tradiciones de los habitantes pasados y presentes de los sitios. De esta manera ver la historia del estado y alcanzar un mayor nivel de compresión de la cosmogonía tlaxcalteca.

Tags: